Servicios metalúrgicos

El Oxicorte es una técnica metalúrgica que se utiliza para realizar el corte de chapas, barras de acero al carbono de baja aleación u otros elementos ferrosos. Esta técnica es una de las pocas que permiten realizar cortes de gran espesor y nosotros somos uno de los pocos en el país capaces de cortar materiales de hasta 305 mm de espesor.

El Oxicorte consta de dos etapas:

En la primera, el acero se calienta a muy alta temperatura con la llama producida por oxigeno y un gas combustible, que en nuestro caso es propano.

En la segunda etapa, una corriente de oxígeno de alta presión corta el metal y elimina los óxidos de hierro producidos.

Todos nuestros sopletes son únicos en el país, de origen sueco y de última generación. Cuentan con dos conductos: uno por el que circula el gas de la llama calefactora y uno para el corte (oxígeno). Ambras Tech posee todas sus maquinas control numérico de la marca Esab de origen EEUU, lo que nos permite, junto con los sopletes de altísimo nivel, tener un servicio de corte muy preciso.

El Corte Plasma usa un arco eléctrico concentrado, el cual funde el material a través de un haz de plasma de muy alta temperatura, que se calcula en varios miles de grados Celsius.
Cualquier material conductivo puede ser cortado con este sistema. Los gases plasmáticos que pueden usarse son aire comprimido, nitrógeno, oxígeno o argón/hidrógeno, para cortar materiales tales como el acero al carbono, aceros de alta aleación, inoxidables, aluminio, cobre, etc..
Los cortes por plasma presentan menos escoria, menos deformación y una menor zona afectada por el calor; las velocidades son considerablemente mayores que en Oxicorte.
Ambras Tech cuenta con equipos de primera calidad como HYPERTERM y THERMAL DYNAMICS.

La palabra láser es un acrónimo de las palabras inglesas Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, en español, amplificación de luz mediante emisión estimulada de radiación.
En el corte mediante láser se utiliza la radiación procedente de la fuente láser para calentar la chapa hasta alcanzar la temperatura de fusión, al tiempo que una corriente de gas a presión arrastra el material fundido.

El haz de láser focalizado sobre la pieza tiene unas dimensiones mínimas, de modo que actúa como una herramienta puntual. Por tanto, la zona afectada térmicamente es muy limitada, lo que evita la aparición de distorsiones en piezas que pueden tener contornos muy complejos. Dado la alta potencia combinada con un coste razonable, en la actualidad, los láseres se utilizan comunmente en la industria metalúrgica.

Contamos con un servicio de láser de alta calidad, con maquinas de origen suizo, que consiguen realizar cortes en piezas de espesores que van desde los 0,5 a los 20mm, con tolerancias entre +/- 0,05 y +/- 0,1 mm., en materiales tales como acero al carbon, inoxidable, aceros especiales y aluminio.

Mediante el proceso de mecanizado el cliente podrá realizar piezas únicas y de producción.

Disponemos de modernas máquinas comandadas por CNC, contando con un poderoso software de diseño CAD-CAM que nos permite realizar programas de alta complejidad imposible de hacer a pie de máquina.
Todas nuestras herramientas son de primeras marcas importadas, lo que nos permite tener calidad de piezas inigualable.
En este área de la empresa, el personal a cargo cuenta con instrumentos de medición de las mejores marcas del mercado, y son capacitados periódicamente para dicha labor.

El plegado es un proceso de conformado sin separación de material y con deformación elástica utilizado para dar forma a la chapa. Se utiliza una plegadora que cuenta con una matriz y un punzón que realizará la presión sobre la chapa.
A consecuencia de la tracción y compresión que se produce en el proceso, el material tenderá a una pequeña recuperación elástica. Por tanto, si queremos realizar un plegado tendremos que hacerlo en un valor superior al requerido para compensar dicha recuperación elástica.

Todos los materiales, al ser laminados en la usina de origen, presentan fibras(al igual que la madera) y estas fibras tienen un sentido. Atender al sentido de las fibras será de gran importancia porque si realizamos un plegado en contra de la dirección de las fibras perjudicará el comportamiento y la calidad de la pieza.

El rolado ó cilindrado es el proceso por el cual una chapa ó perfil a doblar es pasado por tres ó más rodillos con el fin de obtener una nueva forma cilíndrica.

Presentes en el corte como en la transformación de materias primas, proveemos el servicio de cilindrado más amplio del mercado en chapa de acero al carbono, inoxidable y los distintos perfiles.

Ofrecemos a nuestros clientes estructuras que nacen en el oxicorte, pasando por el mecanizado, y terminando con el ensamble y soldadura. Éste área tiene como función principal la construcción de depósitos aptos para el almacenaje y transporte, así como todo tipo de construcción naval y estructuras metálicas.
Contamos con máquinas TIG-MIG de gran poder que nos permite hacer importantes cordones de soldaduras, como así también soldaduras delicadas para pequeñas piezas. Es fundamental tener, y tenemos personal especializado y calificado que certifican cada uno de nuestros trabajos.
De esta forma estamos entregando conjuntos ó subconjuntos armados y soldados para simplificar los procesos a nuestros clientes.

Ambras Tech está en condiciones de ofrecer los más diversos acabados de superficie que exige el mercado.
Ofrecemos el servicio de arenado ó granallado, según requiera la pieza.
Posterior a estos procesos, el cliente puede elegir entre varios tipos de protección para sus piezas:

Galvanizado, se somete a la pieza de hierro a un baño de zinc fundido, protegíendola contra la corrosión por muchísimo tiempo.

Pintura Epoxi, se utiliza esta pintura para proteger a la pieza de la corrosión y darle un color deseado. Presenta gran resistencia química y al roce, muy buena resistencia a los agentes atmosféricos y es fácilmente limpiable e impermeable. Se puede aplicar con soplete, brocha ó rodillo

Pintura en polvo horneable, se consigue una excelente calidad de acabado y alta resistencia a la corrosión y golpes. La pintura se presenta en estado sólido y se aplica por un método electroestático con un posterior secado en horno. Se la puede ver muy presente en la industria de electrodoméstico (heladeras, freezer, etc.) y automotriz.

Pintura de poliuretano, es una pintura elástica, dura, de gran brillo, resisten productos químicos e intemperie. Puede elegirse entre una gran variedad de colores muy decorativos, y con el endurecedor adecuado no amarillean.

Desarrollo a medida

Estamos a su disposición para desarrollar lo que necesite, desde repuestos a partir de piezas, desarrollos específicos a partir de planos y hasta ingeniería industrial.
Contacto

Materiales y materias primas

Acero inoxidable
  • AISI 304
  • AISI 316
Aceros al carbono
  • SAE 1010
  • Comercial
  • A36
Aceros especiales
  • SAE 1045
  • SAE 4140
Perfiles
  • IPN
  • UPN
  • IPA
  • UPA
  • IPE
  • HEA
  • HEB
  • HEM
Aluminio
  • Aluminio 6061
  • Aluminio 6063
Hierros
  • Hierro T
  • Redondo
  • Cuadrado
  • Planchuela
  • Ángulos alas iguales
Chapas de acero
  • Laminado en frio
  • Planchuelas
Tubos y caños
  • Sin costura
  • Con costura

Para un trabajo de alta calidad se necesita experiencia, profesionalismo y el mejor equipamiento